Impuesto incluido
Hola, soy el Bot de Jack & Molly, ¿en qué puedo ayudarte?
Los perritos y gatitos son mucho más sensibles al calor en comparación con nosotros, los seres humanos. Por lo tanto, tener que enfrentar altas temperaturas puede resultar extremadamente peligroso para nuestras adorables mascotas.
¿Qué es un golpe de calor?
Usualmente, empleamos el término 'golpe de calor' para referirnos a la hipertermia, pero no te preocupes, te explicamos qué es. Se trata de un aumento en la temperatura corporal. A diferencia de los humanos, los perros y gatos no pueden sudar para regular su temperatura. Solo pueden liberar calor a través de tres mecanismos:
Jadeo, que es la respiración rápida característica de los perros.
Sudoración limitada en las almohadillas de las patas y en áreas con menos pelo, como el abdomen.
Contacto con superficies frías.
Un golpe de calor en un perro puede elevar su temperatura corporal hasta 42ºC, mientras que su temperatura normal oscila entre 38 y 39ºC.
Síntomas de un golpe de calor en perros
Una forma importante de detectar posibles problemas en las mascotas es observar cambios en su comportamiento, especialmente cuando se enfrentan a situaciones inusuales, como cambios bruscos de temperatura. Aquí están los principales síntomas:
¿Qué hacer?
Para aliviar el calor común, tu perro solo necesita descansar en un lugar fresco y mantenerse hidratado. Sin embargo, si detectas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es crucial mantener la calma y actuar rápidamente y de manera eficaz.
Mientras te diriges a la clínica veterinaria, sigue estos primeros auxilios:
Melchor Ocampo #469 Col. Anzures Delegación Miguel Hidalgo CDMX CP. 11590
Copyright © 2024 Jack & Molly. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Términos y Condiciones | Política de envíos | Política de devoluciones
Impuesto incluido