Impuesto incluido
Hola, soy el Bot de Jack & Molly, ¿en qué puedo ayudarte?
A pesar de parecer increíble, los animales también experimentan sueños. Esto puede explicar los sonidos extraños que emiten muchos animales mientras duermen, inicialmente preocupantes para sus dueños, quienes se preguntan si esos gemidos son indicativos de alguna incomodidad o problemas respiratorios.
Investigaciones recientes sostienen que estos sonidos y movimientos son, en realidad, sueños que los animales tienen, de manera similar a nosotros. Sus sueños se asemejan mucho a nuestras experiencias oníricas, ya que parecen estar relacionados con sus vivencias diarias. Estos ruidos suelen ocurrir durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM), que es el estado de sueño profundo, aunque aún no se sabe si los animales experimentan exactamente una fase REM como los humanos.
Por lo tanto, es común que, durante esta fase profunda, los animales muevan las patas como si estuvieran corriendo, ladren, resoplen o incluso hagan ruidos guturales. Pueden estar persiguiendo a otros animales, peleando o interactuando con compañeros de juego en sus sueños. Sin embargo, también es normal que algunos animales no muestren ningún comportamiento en particular durante esta etapa, lo que no significa que no estén teniendo sueños. Es similar a los seres humanos, donde algunas personas hablan o se mueven mientras duermen, pero no todos lo hacen.
Entonces, ¿cómo podemos determinar si nuestro perro está soñando y durmiendo adecuadamente? Podemos observar su patrón de respiración. Su respiración se vuelve más larga, profunda y ligeramente irregular después de aproximadamente quince o veinte minutos de haberse quedado dormido. Es en este momento cuando es probable que comience a soñar y a manifestar ruidos o movimientos.
¿Por qué es importante que los animales sueñen? Al igual que nosotros, el acto de soñar ayuda a consolidar recuerdos y mantener una memoria saludable. Los animales no recuerdan todo lo que experimentan en su vida diaria, pero sí retienen aquellas experiencias que les impactan, tanto positiva como negativamente. Por lo tanto, al soñar, estas experiencias se almacenan en su memoria y pueden revivirlas en varias ocasiones. Esto contribuye a mantener una mente activa, estimular la memoria y fortalecer los recuerdos. En consecuencia, debemos asegurarnos de que nuestros perros puedan disfrutar de un sueño profundo, ya que esto les ayudará a evitar problemas de memoria en su vejez.
Melchor Ocampo #469 Col. Anzures Delegación Miguel Hidalgo CDMX CP. 11590
Copyright © 2024 Jack & Molly. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Términos y Condiciones | Política de envíos | Política de devoluciones
Impuesto incluido