Impuesto incluido
Hola, soy el Bot de Jack & Molly, ¿en qué puedo ayudarte?
Si tenemos peces en casa, antes de marcharnos unos días fuera es nuestro deber que organicemos su alimentación. A priori, si nuestros animales están bien alimentados, con mantener su espacio cuidado y limpio, sería suficiente si nuestra estancia fuera de casa es relativamente corta, de uno o dos días. El problema surge si nos vamos a ausentar más de un fin de semana.
En este caso, una opción podría ser pedir ayuda a un familiar, amigo o vecino de confianza para que se pase por casa para alimentar a los peces y vigilar que todo está en orden. Si no disponemos de ayuda externa, tendremos que recurrir a otras vías, como el dispensador automático o los bloques de alimento.
Un dispensador automático es un aparato que está programado para distribuir un número de comidas determinadas al día. De este modo, cuando nosotros hayamos establecido oportuno, el comedero liberará comida para que los peces puedan comer con normalidad.
Por lo que respecta a los bloques de alimento, suelen tener diversas formas, como estrella de mar, y se colocan en el fondo del acuario. Debido a su contacto con el agua, de este bloque de alimento se va desprendiendo, paulatinamente, comida que puede ser consumida por los peces cuando ellos deseen.
Para evitar que durante los días que estemos de vacaciones el agua se ensucie demasiado debido al dispensador automático o al bloque de alimento, es importante que antes de marcharnos realizamos una puesta a punto del acuario, revisemos y limpiemos los filtros y cambiemos el agua. Además, tendremos que comprobar que el sistema de filtrado e iluminación funciona correctamente para que el agua se mantenga limpia y libre de impurezas durante nuestra ausencia y el acuario esté convenientemente iluminado las horas del día necesarias.
Realizando estas tareas y empleando algunos de los sistemas mencionados para la alimentación de los peces, podremos irnos tranquilos de viaje sin que los animales corran el riesgo de quedarse sin comida o habiten en un espacio sucio y turbio. Si además de disponer de un dispensador o de un bloque de alimentos, tenemos a alguien de confianza cerca, podremos verificar que todo funciona con normalidad y que los peces están en perfecto estado mientras estamos fuera.
Melchor Ocampo #469 Col. Anzures Delegación Miguel Hidalgo CDMX CP. 11590
Copyright © 2024 Jack & Molly. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Términos y Condiciones | Política de envíos | Política de devoluciones
Impuesto incluido