Impuesto incluido
Hola, soy el Bot de Jack & Molly, ¿en qué puedo ayudarte?
Los probióticos son microorganismos vivos adicionales que se encuentran en ciertos alimentos o cápsulas, y suelen mejorar la salud intestinal cuando hay un exceso de bacterias dañinas en el sistema. Este desequilibrio bacteriano a veces se produce como resultado de una enfermedad intestinal o después de tomar antibióticos.
Por ejemplo, cuando una mascota visita al veterinario debido a una enfermedad, es posible que se le receten antibióticos para tratar una infección. Estos antibióticos, además de eliminar las bacterias que causan la enfermedad, también pueden reducir las bacterias beneficiosas, lo que puede provocar un desequilibrio en el sistema digestivo de la mascota y causar diarrea.
La finalidad de administrar un probiótico es restablecer las bacterias beneficiosas en el intestino de la mascota, con el fin de restablecer un equilibrio intestinal más saludable y corregir el desequilibrio.
Dado que hay una limitada cantidad de estudios sobre probióticos en medicina veterinaria, puede resultar complicado determinar qué suplementos son realmente beneficiosos. Existen diversos tipos y cantidades de bacterias beneficiosas en los diferentes productos probióticos disponibles en el mercado. Aunque la investigación para encontrar el mejor probiótico puede requerir tiempo, los beneficios a largo plazo para su mascota son evidentes.
Es importante destacar que los probióticos no deberían causar efectos secundarios. Para quienes están sometiendo a sus mascotas a una prueba de dieta de eliminación, un proceso riguroso que reintroduce gradualmente alimentos para detectar alergias, es aconsejable revisar las etiquetas de los probióticos para asegurarse de que no contengan saborizantes. Los productos probióticos de alta calidad de empresas de renombre no contendrán saborizantes ni estarán sujetos a contaminación.
Los probióticos son suplementos y no se deben considerar como tratamiento para otros problemas de salud. Si su mascota experimenta vómitos crónicos o severos, diarrea o cambios en su apetito, es fundamental llevarla al veterinario para evaluar la mejor solución.
Aunque los gatos y perros con trastornos intestinales crónicos pueden experimentar síntomas que se benefician de los probióticos, es importante que los dueños de mascotas comprendan que los probióticos generalmente no son un tratamiento único. En la mayoría de los casos, se requieren otros diagnósticos y terapias para identificar y tratar la causa subyacente del problema.
Si su querida mascota está experimentando problemas gastrointestinales, le recomendamos que hable con su veterinario sobre la posibilidad de utilizar probióticos como parte de la solución para que su mascota recupere su bienestar. Su mascota podría expresar su gratitud con un movimiento de cola feliz.
Melchor Ocampo #469 Col. Anzures Delegación Miguel Hidalgo CDMX CP. 11590
Copyright © 2024 Jack & Molly. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Términos y Condiciones | Política de envíos | Política de devoluciones
Impuesto incluido